El PRD debe reasumir su carácter de opositor y terminar su asociación con el poder Presidencial, señaló Carlos Sotelo, líder de la agrupación perredista Patria Digna.
Adelantó que Carlos Navarrete, el candidato del actual grupo que lidera en el PRD representa el continuismo plegado a Peña Nieto y, en ese sentido, Carlos Sotelo demandó que no se permita la injerencia del gobierno en el proceso interno del partido del sol azteca.
“El grupo dirigente del PRD es derrotable”, afirmó al sustentar que Patria Digna ha construido una gran base social para dar la pelea en la elección del nuevo comité ejecutivo nacional.
La propuesta de Patria Digna se centra en el cumplimiento de los acuerdos tomados por el partido en el pasado consejo nacional y que consiste en que el partido asuma su carácter de opositor; terminar las alianzas electorales con el PAN neoliberal y rehacer el Frente Nacional de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda.
Dijo que lo anterior es elemental para estar en condiciones de dar la pelea en los próximos comicios constitucionales para la renovación de distintas esferas como la Cámara de Diputados, gubernaturas y congresos locales.
Insistió que es indispensable que el PRD abandone su condición de estar plegado al poder que ejerce el PRI en el gobierno de la República.