Luego de que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fuera nombrado como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores ante la Coordinación Nacional del Combate contra el Secuestro y la Extorsión, funcionarios de varios estados analizarán los procesos de la Unidad de Antisecuestros de Nuevo León con el fin de mejorar sus investigaciones en esa materia.
Así lo aseguró el Procurador General de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos quien consideró que la nominación del gobernador del estado es un reconocimiento al trabajo emprendido por la administración estatal.
Agregó que en breve estarán representantes de otras entidades para analizar el modelo de la Unidad Antisecuestros que tiene el estado de Nuevo León.
“En los próximos días, en las próximas semanas, dada esta coordinación, tendremos visitas de algunos otros estados para ver el modelo de la Unidad y, bueno, ver las mejores prácticas que se han tomado aquí para que puedan ser tomadas en otros estados”, aseguró el funcionario.
Recordó que la inversión inicial en este modelo de la Unidad Antisecuestros fue de más de 46 millones de pesos, y presentó una serie de estadísticas oficiales en donde se comprueba que ha habido avances en el combate de este delito.
Resaltó que en el 2013 tuvieron buenos resultados que derivaron en la captura de 26 bandas dedicadas a secuestro y que en lo que va del año ya han detenido a otras nueve bandas.