Con la Campaña «Hagamos Conciencia» integrantes de la asociación civil Santiago Somos Todos A.C., pidieron se respete los espacios públicos para discapacitados, como resulta ser los cajones de estacionamiento.
A través de la difusión de leyendas como «No estacionándose en lugares prohibidos» y/o destinados para personas con discapacidad, se hará el llamado a los ciudadanos, el Presidente de la Asociación Guillermo Zamora Garza dio a conocer a empresarios y comerciantes la campaña que invita a la reflexión y entendimiento sobre la prioridad y uso que tienen estos espacios.
Con el lema “Ponte en mi lugar, no en mi sitio” comenzó la colocación de carteles publicitarios dentro de los cajones de estacionamiento de los centros comerciales, escuelas, y todo tipo de establecimientos públicos comprometidos con la cultura del respeto.
Así mismo, Zamora Garza explicó, que se distribuirá información impresa en los cruceros de mayor circulación vial de la ciudad, y en comercios con más afluencia, mientras que en las principales redes sociales se difundirá el mensaje con la proyección de un video informativo con el fin de crear conciencia en la ciudadanía sobre la responsabilidad civil y vial que merecen estos espacios exclusivos.
“A la par de la campaña informativa a los automovilistas, también se difundirá desde ahora el mensaje de respeto que merece este sector poblacional a las nuevas generaciones, para que los niños de hoy comprendan mejor los derechos y necesidades de terceras personas para que en un futuro la situación pueda cambiar por completo, porque un paso hoy sí hace la diferencia” explicó el presidente de la Asociación.
De igual forma la Asociación, realizó un llamado a los empresarios del municipio de Santiago Nuevo León, y a quienes tienen negocios o contemplan la creación de uno, a que consideren destinar los espacios necesarios de estacionamiento y acceso para personas con discapacidad.