El coordinador de lo diputados locales del PAN, Alfredo Rodríguez aseguró que el Gobernador del Estado Rodrigo Medina da prioridad al pago de deuda que a la inversión del rubro de seguridad, al dejar de ejercer alrededor de 700 millones de pesos presupuestados para seguridad y procuración de justicia.
Rodríguez, explico que de acuerdo al último informe trimestral del año pasado de la cuenta pública del gobierno del estado, se incrementó en un 56 por ciento el pago del servicio de la deuda, comparado con lo que se pagó en el 2012 y contrario el gasto en seguridad y procuración de justicia bajo un 20 por ciento.
?»en seguridad en el 2012 se devengaron tres mil 827 millones de pesos y el año pasado fueron tres mil 129 millones de pesos, es decir se gastaron 698 millones de pesos menos, a pesar que la inseguridad aún es un problema en la entidad. Aún hay muchos municipios en el estado que no cuentan con policías y es una obligación y una responsabilidad del Estado el apoyarlo para que cuenten con sus elementos de policía, pero disminuyen el gasto en seguridad”, aseguro el legislador