Cumpliendo con la promesa pactada el pasado 6 de enero, fecha en que el alcalde compartió la rosa de reyes con los ciudadanos de Pesquería, este fin de semana el ingeniero José Gloria López llevó los tradicionales tamales, regalos y rifa de bicicletas entre los vecinos de su municipio.
Con motivo del día de La Candelaria este domingo y lunes el munícipe recorrió colonias como Colinas del Aeropuerto, el Gallo, Infonavit, ejido Santa María y la colonia CROC, ejido Santa María llevando la acostumbrada “tamaliza” a las familias que se dieron cita participando también en la rifa de bicicletas, donde una de las primeras ganadoras de la colonia Solidaridad fue la señora Juanita de la Rosa de 91 años de edad.
El largo recorrido continuó por colonias como: Valle de Santa María, el Sabinal, Lomas de San Martín, Jesús María, Ladrillera, Rodeo, Zacatecas y el Calvario, entregando el platillo acompañado de refresco a las más de 4 mil personas que se congregaron en las calles y plazas públicas a donde llegaron las autoridades municipales.
Más de 400 juguetes serán repartidos a igual número de personas quienes fueron agraciadas con el “monito” del Niño Dios el pasado día de los Reyes Magos, a ellos, se les entregará un regalo sorpresa en los próximos días por parte de las autoridades municipales.
En cada una de las visitas a las colonias, el alcalde José Gloria López recordó a los vecinos la importancia que tiene el 2 de febrero y el origen histórico que enmarca esta fecha tradicional, al término de la misma agradeció la visita de la comunidad pesquerence conminándolos a mantenerse al pendiente de las actividades del municipio.
El Secretario de Ayuntamiento Óscar González y Miguel Luna Secretario de Desarrollo Social y Humano, convivieron durante la comida con los vecinos, así mismo regidores y síndicos entregaron personalmente el platillo a todos quienes se acercaron al convivió.
Algunos de los felices ganadores de las bicicletas sorteadas entre los presentes fueron: Mariela Ríos Colunga de la colonia Paseo Pesquería quien con bebé de un mes de nacido se mostró muy sorprendida con la bicicleta que se le entregó; la misma suerte la vivió el joven Luis Dávila de León de 14 años de edad residente de la colonia El Gallo, quien después de tener en sus manos su inesperado obsequio dijo, lo utilizaría para trasladarse a la escuela donde cursa el segundo año de secundaria.