Supervisan obras en Apodaca

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo realizó un recorrido de supervisión de obras para constatar que se esté cumpliendo en tiempo y forma con los proyectos trazados, entre los que se incluye el drenaje pluvial de la cabecera municipal, que registra un avance de un 90 por ciento y ya casi esta listo para su inauguración.

Este pluvial, en el que se invirtieron 60 millones de pesos, beneficiará a los habitantes del centro de Apodaca, quienes han padecido de inundaciones viales cada vez que hay lluvia.

El pluvial desfogará las precipitaciones en el trazo que va por la calle Escobedo, desde el boulevard Carlos Salinas de Gortari hasta el cruce del Arroyo Topo Chico.

De paso por la construcción del Pluvial Honduras, en el sector de los Ébanos, recordó que se beneficiarán a más de 50 mil habitantes con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos.

“Son obras que no se ven, pero que son de gran beneficio para nuestros vecinos, en su primer gira del año, el Gobernador Rodrigo Medina nos acompañó a inaugurar la segunda etapa y al inicio de esta tercera”, mencionó Flores Elizondo.

Asimismo, destacó la importancia de reconstruir el pavimento en los sectores donde se implementó desde hace más de 20 o 40 años y ahora con la nueva construcción se harán bajo la normativa de la Ley de Pavimentos.

“Estamos iniciando la reconstrucción de pavimentos en los sectores donde ya es necesario, porque cada que llueve los vecinos padecen la problemática de los baches porque estas calles y avenidas no se construyeron bajo esta norma”, puntualizó.

Se reconstruirá toda la carpeta asfáltica en los cruces de la Avenida Cosmópolis y Carretera Laredo – Santa Rosa, Carretera Mezquital-Santa Rosa-Laredo, así como en la Avenida Concordia desde E-Sexta hasta la calle Andrómeda en la Colonia Metroplex.

En las siguientes semanas iniciarán las obras de reconstrucción de pavimentos en la Avenida Isidoro Sepúlveda entre Boulevar Carlos Salinas de Gortari y Avenida Miguel Alemán, así como en la Carretera Huinalá – Dulces Nombres en los límites de Pesquería.

Las vialidades laterales de la Avenida Miguel Alemán a la altura de la Colonia Moderno Apodaca también serán reconstruidas.

Share