A más tardar esta semana serán presentados, ante autoridades federales, los amparos colectivos que se recabaron entre la ciudadanía contra el incremento de las tarifas al transporte público informó Alfredo Rodríguez Dávila.
?Rodríguez Dávila señaló que son 882 los amparos los que se reunieron el pasado jueves en los cuatro puntos ofrecidos por el Grupo Legislativo de Acción Nacional para que los ciudadanos manifestaran jurídicamente su molestia por el aumento a las tarifas.
?“No hay necesidad de presentar más amparos ya que con las reformas al marco federal con un sólo amparo tenemos y esta semana continuaremos realizando estrategias para protestar por el incremento a las tarifas”, expresó.
?“La realidad es que esto lo determinará un juez federal pero creo hay una fragancia en inequidad de las tarifas que no le dan a las familias de Nuevo León la posibilidad de tener un desarrollo pleno ya que se g asta mucho en el transporte”, agregó.
?Alfredo Rodríguez Dávila minimizó la posibilidad de que haya paros del transporte por parte de las centrales obreras.
?“Al final de cuentas eso le corresponde al estado finalmente que trate de evitar ese vacío de autoridad porque hoy en día en el transporte urbano de Nuevo León cada concesionario hace lo que le da la gana: unos tienen la tarjeta feria unos no, unos dan la tarifa por transbordo en una hora y media los otros o dos, unos cobran una tarifa y otros no, es un desorden”, apuntó.
?“El gobierno ha sido muy condescendiente con lo los transportistas porque no hace la reestructura que es necesaria para dar un mejor servicio y creemos que el tema del transporte es el tema más sensible en el Estado porque en el transporte se gastas más que en agua, luz y otros servicios”, señaló.