Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, los municipios de Guadalupe, Monterrey y Escobedo, reforzaron los Operativos, particularmente en sectores vulnerables.
En los tres municipios de contara con los trabajos del DIF, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.
El municipio de Guadalupe visito las colonias colindantes con el Cerro de la Silla; en donde se entregaron cobertores y folletos con una serie de recomendaciones. Así como se cuenta con dos albergues: Calle Peral y Limón, Colonia Valle Hermoso y Héctor M. Flores y Armando Gutiérrez, Colonia El Realito.
Monterrey, por su parte, realiza el Operativo Carrusel en la parte baja de los pasos a desnivel, las afueras de los hospitales y en aquellos lugares donde se resguardan del frio las personas sin un hogar fijo.
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey dijo que actualmente el municipio cuenta con tres albergues en la colonia Antonio I. Villarreal, en la Pio X y en la colonia Francisco Zarco, con una capacidad para 150 personas entre los tres.
Agregó que en caso de ser necesario se habilitarán dos más, el primero de ellos en el Centro DIF número uno en la colonia municipal y el segundo de ellos en la colonia Nueva Estanzuela.
En los albergues se les brinda cobijo, comida caliente y atención médica a las personas que son trasladas.
RECOMENDACIONES:
· Apague hornillas de la estufa, calentadores de gas o petróleo.
· No utilizar braceros.
· Evite que niños pequeños tengan acceso a calentadores o aparatos o contactos electrónicos.
· Desconecte las luces de los árboles de navidad y otros adornos navideños.
· No ponga exceso de cobijas a los niños pequeños, para evitar que se asfixien.
· Evite dormir a niños muy pequeños (bebés) entre dos personas, pues podrían sufrir asfixia.
· Proteja muy bien a niños y ancianos… ¡son los primeros en enfermar!
· Evite dejar objetos inflamables sobre áreas expuestas al calor.
· Procure tener una ventilación adecuada (no directa), sobre todo en donde pueda haber fugas de gas o emanaciones de monóxido de carbono.
· Los artefactos que despiden monóxido de carbono son aquellos que se utilizan para calentar o cocinar, mismos que funcionan quemando combustible como calefactores, hornos, estufas, cocinas o chimeneas.