Es que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad acudió a la planta baja del palacio municipal, para entregar un cargamento muy especial: los regalos que serán llevados a los niños que habitan en los sectores más vulnerables de la ciudad esta Navidad.
Esta Secretaría y todas las dependencias, instituciones públicas y privadas y la comunidad en general, se unieron al Juguetón DIFerente 2013, que organizó el DIF Monterrey, para hacer posible el sueño de los pequeños regios de las colonias con mayores carencias en esta Noche Buena.
Acompañados de Santa Claus, la Alcaldesa, Margarita Arellanes y el Presidente del DIF, Roberto Garza, recibieron este mediodía cerca de 15 mil regalos, como carritos, bicicletas, muñecas y pelotas, recolectados en el Juguetón municipal, que a partir de este lunes serán llevados a todos los rincones de la ciudad.
En sus respectivos mensajes, Margarita Arellanes y Roberto Garza, agradecieron la participación de funcionarios, instituciones educativas, empresas y familias, que se unieron a esta noble causa para hacer felices a los niños y niñas de Monterrey.
“En mi gobierno creemos que la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado, siempre permiten potenciar los resultados, es por ello que quiero agradecer muy especialmente a todas las instituciones, empresas y familias que se han sumado a esta noble causa”, subrayó la Alcaldesa.
Durante el evento, las instituciones y las Secretarías de Ayuntamiento, Obras Públicas, Vialidad y Tránsito, Planeación y Comunicación, Servicios Públicos, Tesorería, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Contraloría, Administración y regidores del Cabildo de Monterrey entregaron los juguetes que serán llevados a los hogares regios más vulnerables.
En entrevista, Margarita Arellanes dio a conocer que el Juguetón DIFerente se extenderá hasta el próximo 5 de enero, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo para hacer felices a los niños de Monterrey.
“Éste es el Juguetón que año con año organizamos a través del DIF Monterrey y en este caso nos hemos puesto una meta de recaudar 15 mil juguetes. Vamos muy bien, este programa se va a extender hasta el 5 de enero, pero ya vamos a empezar a repartir los juguetes y se estarán dirigiendo a las zonas más vulnerables de la ciudad.
“Hacemos un llamado a todos los jóvenes, a los adultos, a las familias, a las instituciones públicas y privadas a que se sumen a este esfuerzo y vamos a regalarles, más que un juguete, una sonrisa para un niño”, enfatizó.
Pequeños que habitan en colonias como la Moderna, Alianza, Topo Chico, San Bernabé, y San Ángel sur, recibirán en sus hogares los regalos recolectados en este Juguetón DIFerente.