Al encabezar la ceremonia de graduación de la segunda generación del Centro de Capacitación Continua de Monterrey (Academia Municipal), la Alcaldesa Margarita Arellanes destacó la reducción de los delitos del fuero común en un 45 por ciento, según la medición estatal del Semáforo del Delito, y del incremento de 86 por ciento de visitantes a las áreas de recreo regiomontanas, durante el período vacacional del verano pasado.
La Alcaldesa tomó protesta a 87 cadetes, 22 mujeres y 65 hombres, quienes concluyeron su capacitación y se integran desde hoy a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para servir a la comunidad.
Durante la ceremonia, Margarita Arellanes y funcionarios de la administración municipal entregaron los diplomas a los nuevos oficiales de policía y Tránsito, quienes llevaron a cabo una exhibición de arme y desarme de arma corta, así como uso de bastón.
También entregó un reconocimiento y premió a los cadetes Marco Antonio Hernández Sauceda y Anayelly Nolasco, quienes obtuvieron el primer lugar de generación de Policía y Tránsito, respectivamente.
En su mensaje, la Alcaldesa felicitó a los recién graduados y sus familias, además los exhortó a recordar siempre la misión que tienen en esta corporación: servir a la ciudadanía.
“A todos los oficiales de policía y tránsito, los exhorto a proteger y servir a los habitantes de la ciudad de Monterrey con honor y lealtad. Honrar a cada ciudadano los honrará a ustedes”, enfatizó.
Arellanes habló sobre los avances que se han alcanzado desde el inicio de este gobierno para posicionar a Monterrey como una ciudad segura.
“Estoy convencida que el trabajo emprendido en materia de seguridad y orden pública ha permitido retomar el control, la legalidad y la seguridad en nuestras calles. Ha sido una tarea ardua, pero que a todas luces ha valido la pena.
“Tan sólo en el período vacacional de primavera de este año, los parques y museos registraron 821 mil visitantes, es decir, 86 por ciento más que el año anterior. Además tuvimos precisamente este domingo 300 mil regiomontanos y visitantes de la región, que pudieron disfrutar como nunca antes del Desfile Navideño, lo que permite reafirmar que los regiomontanos y también las personas de otras partes del país estamos recuperando la confianza en Monterrey como una ciudad tranquila y segura”, señaló.
Para apuntalar este logro, la edil dio a conocer que los elementos recién graduados se incorporarán de manera inmediata al operativo “Navidad Segura”, que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementó para brindar protección a los ciudadanos durante este período vacacional.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, contralmirante Augusto Cruz, dio a conocer que esta capacitación tuvo una duración de cuatro meses. Los 87 cadetes graduados esta mañana aprobaron todos sus exámenes y aprobaron los filtros que requiere la Ley de Seguridad Pública.
También anunció la próxima incorporación de equipamiento para reforzar el trabajo de los elementos de esta Secretaría.
El nuevo oficial Víctor Manuel Luévano, agradeció el apoyo del gobierno municipal para capacitarlos en el servicio a la comunidad e hizo un llamado a sus compañeros para comprometerse en la importante misión que emprenden desde hoy.
“Compañeros que en esta fecha egresamos de la extensión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad en este centro de capacitación de la Policía de Monterrey, los exhorto a que sigamos siempre hacia adelante, aprovechando siempre las oportunidades que esta noble institución nos brinda”, enfatizó.
A este evento acudieron también la Secretaría del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; los regidores Mauricio Massa y Hans Christian Carlin, así como funcionarios de la misma Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.