Reforman Ley de Presupuesto

20131129-004947.jpg

Como resultado de una administración responsable, el gasto corriente del gobierno federal no podrá crecer más de 2 por ciento cada año hasta el 2016, además que se buscará generar ahorros en el 2014, informó el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, al explicar la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria aprobada por la Cámara de
Diputados.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que en lo aprobado, se establece que el incremento del gasto corriente del Gobierno para los ejercicio fiscales 2015 y 2016 no podrá ser mayor al 2.0% en términos reales al que le anteceda, parámetros a los que se deberán ajustar también el Poder Legislativo, el Poder Judicial y los entes autónomos.
Aclaró que el gasto corriente no incluye los gastos por concepto de costo
financiero, participaciones a estados y municipios, adeudos de ejercicios fiscales anteriores, combustibles utilizados para la generación de electricidad, pago de pensiones y jubilaciones del sector público, y la inversión física y financiera directa de la Administración Pública Federal.
El legislador nuevoleonés destacó que también se incluyó un apartado que
obliga al Ejecutivo Federal, los Poderes Legislativo y Judicial y a los antes autónomos, a generar economías durante el ejercicio fiscal 2014, éstas por un monto del 5 por ciento en la partida de sueldos del personal de mando medios y superiores.
Agregó que se buscará ahorrar otro 5 por ciento la operación del gasto corriente que no esté relacionado con programas sociales y de atención a la población, esto cuidando de no sacrificar la calidad.
Asimismo, apuntó, durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, no procederá la adquisición de vehículos, salvo aquéllos que sean indispensables para prestar directamente servicios públicos a la población, los necesarios para actividades de seguridad pública y nacional, o para las actividades productivas.
El legislador nuevoleonés comentó que estos parámetros van acordes a la
nueva etapa que vive el país con la actual administración, por lo que el GPPRI y su coordinador, Manlio Fabio Beltrones Rivera, apoyaron en todos sus términos el dictamen.

Share