Por Pedro García
Otro frente de guerra se abrió en el Congreso local con la denuncia del diputado del PRI, Alberto Serna de prácticas corruptas en San Nicolás en la asignación directa de concesiones para mantenimiento de parques y jardines con beneficio a militantes panistas, colegas del alcalde Pedro Salgado.
Mientras la diputación panista se regodeaba con el flan que regaló la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos al repartir despensas derivadas de la contingencia del huracán Ingrid, por lo que demandó el cese fulminante de la funcionaria, el diputado Alberto Serna empató los cartones al revelar corrupción en el “ayuntamiento modelo”: San Nicolás en una concesión supuestamente manipulada y en beneficio de militantes panistas.
El panismo intentó descarrilar al priista con el argumento lógico de que las concesiones son factibles en la administración pública, sin embargo el legislador Serna se sostuvo e ilustró su punto de acuerdo con argumentos y números. A querer o no, el asunto levantó roncha y fue turnado a revisión en comisiones.
Previamente, el panista Braulio Martínez había presentado en Tribuna la propuesta para exigir al gobernador Rodrigo Medina el cese fulminante de la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos porque la funcionaria repartió despensas en uno de sus actos, sin reparar que eran ayudas que se habían destinado al apoyo de personas afectadas por el huracán Ingrid.
Todo un flan para los acuciosos panistas que traen al gobernador bajo la lupa las 24 horas, en lo que han ocupado los primeros cuatro años del sexenio medinista con el fin último de que un@ panista vuelva a ocupar el Palacio de Cantera.
Si no fuera porque Congreso y Ejecutivo son poderes distintos y soberanos, cualquiera diría que mañana se cae Juana Aurora Cavazos. Ora que uno ya ni sabe, luego del replaqueo.
-o0o-
La Estrategia Digital Nacional sería perfecta si el gobierno de la República brindara la conectividad a todos los hogares del país, tal como llega el fluido eléctrico, en una prestación de servicio gubernamental.
Si el gobierno federal reconoce en la conectividad un Derecho, debiera llevarla a las casas de todos los mexicanos ya que el uso de la Internet es básica en muchas actividades cotidianas, a partir de la educación y la información en general que es necesaria para las familias.
-o0o-
En el caso de presunto peculado y tráfico de influencias contra la vocera presidencial en el sexenio de Felipe Calderón, Alejandra sota, doy doble contra sencillo a que no va a prosperar por la sencilla razón de que el gobierno de Peña no está dispuesto a descarrilar el Pacto por México. Esto, aunque el líder panista, Gustavo Madero pida una indagatoria apegada a derecho. Y menos, luego de que el propio Madero refrendara su apoyo al Pacto por México con todo y la ira que causa en los calderonistas que no acaban de convencerse de la capacidad que tuvo el PRI-Gobierno para lograr el consenso con los celestes y con el PRD para formular las reformas estructurales.
En el fondo, esa es la causa de la guerra que tiene entablada Felipe Calderón y sus adláteres contra Gustavo Madero al que lo califican de estar entregado a Peña Nieto, en olvido de que los mismos panistas han postulado que son una oposición responsable, como si las reformas hasta ahora negociadas y apoyadas, fueran un retroceso para el país.
Calderón y su equipo, con Ernesto cordero por delante, no quieren recordar que el PRI en el Congreso, le hizo el gran favor a Felipe Calderón al impulsar la aprobación de la reforma laboral, que el entonces presidente envió en calidad de “iniciativa preferente”.