Ante el incremento del número de peregrinaciones, el Municipio de Monterrey anunció hoy que intensificaron el operativo para proteger a los fieles que acudirán al Santuario, en la colonia Independencia, por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.
En rueda de prensa, la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes y el Director de Ingeniería Vial, Marcos García, exhortaron a la población, seguir las recomendaciones que se emiten para prevenir incidentes que empañen esta fiesta religiosa.
Marcos García dio a conocer que hasta este momento se han registrado alrededor de 472 peregrinaciones y se han atendido 600, sin embargo adelantó la posibilidad de que este 2013, sea superado el número de contingentes que en el 2012, acudieron a visitar a la Virgen del Tepeyac en su día.
«Conforme van pasando los días, se incrementa el número de peregrinaciones. El año anterior tenemos registradas alrededor de 2 mil y yo creo que por los números que tenemos, este año se van a incrementar.
«Estamos preparado para ello, vamos a tener este operativo que se continuará con más unidades por la cercanía de esta celebración”, precisó.
El Municipio de Monterrey mantendrá elementos de manera permanente en los puntos de salida de estos grupos para orientar a los fieles.
Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento adelantó que se implementará un operativo integral en esta zona de la ciudad para proteger a los visitantes al Santuario.
«Vamos a poner en marcha el operativo de la Dirección de Protección Civil, seguridad pública e instalación del Comando Móvil y lo que serán los operativos de comercio.
«Estamos listos para ofrecer seguridad y protección a lo que será la celebración que ya tenemos en puerta en este sector de la ciudad”, detalló.