Seguridad y Obra Pública, fueron los dos rubros destacados por el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo al rendir su Primer Informe de Gobierno Municipal.
Evento que se desarrolló en el Casino Apodacs y al cual fueron priístas, líder de la CTM Ismael Flores; así como los alcaldes de Monterrey, Escobedo, Juárez, Santiago, y San Pedro, así como el nuevo dirigente estatal, Eduardo Bailey; entre otros funcionarios estatales, diputados locales como Francisco Cienfuegos y Juan Manuel Cavazos del PRI, además de ciudadanos en general.
Dentro de la exposición del Informe, Flores Elizondo dijo que se tiene proyectada más obra pública, en la que actualmente se han invertido alrededor de 700 millones de pesos.
Dijo que se concluyó el Puente de Carlos Salinas e Isidoro Sepúlveda, en donde ya de trabaja la segunda etapa.
Vialidades en el Arroyo Topo Chico, donde se construyen laterales para conectar avenidas como Concordia y Humberto Ramos, para darle mayor movilidad al tránsito vehicular.
En drenaje pluvial dijo que de han destinado cuando menos 170 millones de pesos, para sectores como Ébanos, la cabecera municipal y Pueblo Nuevo.
En materia de seguridad, se donó un terreno para la construcción de un cuartel de Fuerza Civil, que recibirá a unos 500 elementos, que darán servicio al municipio apodaquense.
Además se alcanzó la certificación del 90 % de los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, además de contratar a nuevos elementos y la compra de 50 vehículos nuevos para los patrullajes en las colonias.
Nuevas empresas, generación de 3 mil 400 nuevas plazas laborales, unos 346 millones de dólares en inversión extranjera.
También dijo que se han entregado útiles escolares, con 53 mil paquetes entregados a estudiantes de educación básica; becas para beneficiar a unos 7 mil alumnos y apoyos alimentario y descuentos.
Y en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército, se ha invertido 10 millones de pesos.