Al ser un punto vial demandado por el paso de automovilistas, este miércoles iniciaron los trabajos de construcción de un Paso a Desnivel en Avenida Leones y Pedro Infante, en la cual se invertirán 160 millones de pesos y el proyecto tendrá una duración aproximada a los 8 meses.
?Durante el evento la alcaldesa Margarita Arellanes y el secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, explicaron que esta obra vendrá a resolver la problemática vial que se genera al Poniente de la Ciudad.
El proyecto consiste en:
-un puente vehicular de 590 metros lineales de longitud
-tres carriles por sentido
-con capacidad vial de 120 mil vehículos diarios
-beneficio para 400 mil vecinos
-reducir el tiempo de traslado de los automovilistas, desde la zona de Cumbres Elite, hasta Llave de Oro, de 40 a 15 minutos.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementará un operativo con 25 elementos.
RUTAS ALTERNAS:
?-para quienes habitan al norte de Paseo de los Leones, tomar las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln.
-para quienes se dirigen a los colegios ubicados hacia el sur de esta arteria, se les invita a transitar por avenida Richard E. Byrd y Sevilla, como alternativa para llegar a Leones y solamente utilizar Pedro Infante para llegar a los planteles educativos.
-para quienes acuden a la preparatorio Tec Milenio y el Instituto Cambridge, se les sugiere utilizar la avenida Alejandro de Rodas y evitar la avenida Leones; se les sugiere usen las avenidas Cumbres Elite y Pedro Infante para llegar a las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines.
?Los institutos Motolinía, San Patricio, Regiomontano y Kilimanjaro, sufrirán afectaciones a causa de estas obras.
?
?