Urgen candados en Ley Electoral para evitar «Juanitas»

20131017-122642.jpg

Al participar en el Foro «60 Años del Voto de la Mujer» en el Congreso del Estado, Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey dijo que era necesario establecer candados dentro de la Ley Electoral para evitar en próximos procesos las «Juanitas».

La edil dijo que se debe integrar cuando menos el 50 por ciento de Mujeres en los registros a cargos públicos durante las Elecciones, y éstas, una vez ganando el puesto público se mantengan en el y no lo sedan.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio del Congreso Local también participaron la presidenta del Instituto de las Mujeres Regias, Judith Díaz; la presidenta del movimiento Mujeres en Marcha A.C., María de los Ángeles Herrera García y la académica e historiadora Rosario Zambrano Páez y la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la diputada Carolina María Garza Guerra.

«destacó los avances que a partir de esta fecha se han registrado a favor de la mujer; sin embargo fue clara al señalar que aún existe mucho por hacer en esta materia y por ello lanzó recientemente una propuesta de equidad de género en candidaturas. Estamos en un momento decisivo para la sociedad nuevoleonesa y aquí están presentes nuestros legisladores que sé que en todo momento apoyaran en todo momento este avance» dijo Arellanes

En entrevista, la Alcaldesa confió en que la presente legislatura local pueda sacar adelante la propuesta de equidad de género en candidaturas y señaló que también será importante, al interior de los partidos, aumentar el presupuesto en materia de capacitación para mujeres que aspiran a cargos de elección popular.

Share