RB/Monterrey,N.L./
Al destacar el programa de Fuerza Civil en el Estado, el diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza aseguró que el balance del cuarto año de labores del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina resulta ser positivo.
Además de la reconstrucción después del huracán “Alex” que será referente para zonas afectadas de Guerrero y Oaxaca.
Gutiérrez de la Garza, vicecoordinador jurídico del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados dijo que se ha logrado mantener a Nuevo León como una de las entidades líderes a nivel nacional.
Como prueba, dijo el legislador, es que se mantiene con mayor captación de inversión extranjera y por ende con la generación continua de miles de empleos.
“Recientemente el Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer
estadísticas que demuestran que el esfuerzo del Gobernador, coordinado y con el apoyo irrestricto del Gobierno de la República, ha dado como resultado una baja en los delitos del fuero común y los homicidios dolosos”.
El legislador destacó que están iniciando obras que trascenderán
administraciones como la Línea 3 del Metro y el proyecto Monterrey VI, cuyo convenio de colaboración ya se firmó; mientras otras avanzan, como la construcción de la Ecovía.
Así como la inversión social en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, que beneficiará a unas 130 mil familias del norte de la ciudad, y que estará enclavado en el Distrito 5 federal, al que representa y así como el Parque Lázaro Cárdenas.