·
RB/México,D.F./
Pemex no se vende, seguirá en poder de los mexicanos, reiteran diputados federales
· García, primer municipio que realiza el foro informativo
México requiere de la reforma energética, para estar a la altura de los cambios mundiales, crear más empleo y reafirmar el crecimiento económico.
Así coincidieron los diputados federales María de Jesús Huerta Rea, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y Pedro Pablo Treviño; y el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI neolonés, Edmundo Martínez Torres, quienes destacaron que Pemex no se vende y seguirá en propiedad de los mexicanos.
Durante el foro Los Beneficios de la Reforma Energética, que organizo el ONMPRI estatal ante unas 600 personas en el auditorio municipal del municipio de García, el alcalde Jesús Hernández, se congratuló que se haya escogido a su municipalidad para informar sobre la propuesta de reforma del Presidente Enrique Pena Nieto.
El expositor Edmundo Martínez Torres, despejó dudas de los asistentes que realizaron preguntas tras la exposición donde habló de la necesidad que acuda la inversión privada en áreas específicas de Pemex, pero manteniendo la rectoría del Estado.
En una clara explicación. Torres Martínez dijo que tras concretarse la reforma energética, se habrán sentado las bases para el desarrollo económico que permita mayor crecimiento del país, nuevos empleos y acceso a mejores estándares de vida de los mexicanos.
Recordó que otros países latinoamericanos han realizado las reformas que les permitieron insertarse con rapidez en la modernidad y el crecimiento económico.
La presidenta del ONMPRI en Nuevo León, diputada federal María de Jesús Huerta Rea, subrayó que la reforma energética traerá beneficios en la reducción de tarifas eléctricas, en las gasolinas, en la creación de 500 mil empleos y el crecimiento adicional de uno a dos puntos inicialmente.
A su vez, el también diputado federal, Pedro Pablo Treviño, hizo un llamado a apoyar la propuesta de reforma presidencial, toda vez que México requiere de nuevas oportunidades de desarrollo para un crecimiento económico sostenido que derrame beneficios en la comunidad.
El profesor Alberto Gómez Villegas, en representación del presidente del CDE del PRI, Sergio Alanís Marroquín, sostuvo que el partido tricolor busca que le vaya bien a México para que los mexicanos, tengan acceso a nuevas oportunidades, por lo que reiteró el llamado a impulsar la reforma energética.