RB/Monterrey,N.L./
Las tarifas del Anillo Periférico de la zona metropolitana de Monterrey se reducirán a partir del lunes 7 de octubre, hasta 45 por ciento, anunció este domingo el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
La medida abarca a vehículos ligeros y de carga y especificó que se espera un incremento 50 por ciento en el aforo diario por este acceso.
En el anuncio de esta medida acompañaron al Gobernador el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta; el Director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, César Serna Escalera; el Presidente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza; y el Delegado de la CANACAR, Rogelio Montemayor Morineau.
Medina de la Cruz manifestó que la baja en las tarifas conduce a un beneficio para la industria y los particulares, ya que reduce horas-hombre, disminuye la emisión de contaminantes y una cantidad importante de tráfico en el área metropolitana de Monterrey.
“En este esfuerzo que estamos haciendo calculamos el día de hoy que se vaya a incrementar en poco más de un 50 por ciento el aforo vehicular del Anillo Periférico que actualmente es de 10 mil vehículos, 10 mil vehículos por día, que estamos pensando vaya a llegar a 16 mil aproximadamente”
En los últimos dos años se han renovado todos los servicios, los sistemas, casetas, oficinas administrativas, señalización, tecnología de cobro, y condiciones del pavimento, entre otros aspectos.
El funcionario estatal manifestó que los ingresos del peaje se destinarán al mantenimiento de la vía.