En solidaridad con los damnificados por las recientes lluvias, el municipio de Apodaca instaló un Centro de Acopio para recaudar víveres y enviarlos a las zonas afectadas.
En el Auditorio municipal, ubicado en Zaragoza e Hidalgo, junto al Palacio Municipal se estará recibiendo el apoyo durante las 24 horas del día, a partir de hoy.
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo exhortó a los empresarios y a la población en general a solidarizarse con aquellos que perdieron su patrimonio a causa del fenómeno meteorológico.
“Es momento de ayudar, hay que apoyar a nuestros amigos de otros municipio de Nuevo León y otras partes de la República a paliar esta situación tan lamentable que sufrieron a causa de las lluvias”, exclamó el edil.
El paso del Huracán “Ingrid” por Nuevo León afectó a gran parte de la población, sin embargo los mayores daños fueron para los habitantes de municipios como Linares, Montemorelos, Hualahuises Allende, General Terán, Rayones, Santiago y Cadereyta.
La ayuda en especie deberá ser agua embotellada, pañales para niños y adultos, alimentos enlatados y no perecederos, leche en polvo o tetra pack, cobertores, utensilios desechables, servilletas y medicamentos vigentes.
Además productos de limpieza como detergente en polvo, bolsas de plástico, cloro, trapos, cubetas y escobas. Asimismo se necesitan artículos de higiene personal como jabón, papel del baño, toallas sanitarias y cepillos de dientes.
Flores Elizondo confió en la voluntad de los apodaquenses para reunir la cantidad suficiente de víveres y artículos de primera necesidad.
“En anteriores ocasiones los apodaquenses han demostrado su generosidad y esta vez no será la excepción. Ayudaremos a quien más lo necesita”, agregó.
La apertura del Centro de acopio será este miércoles a partir de las 14:00 horas; se contará con personal de apoyo para descargar, clasificar y entregar el apoyo recaudado por el municipio.
Cabe señalar que en 2010, después del paso del Huracán “Alex”, Apodaca demostró su solidaridad al apoyar con una gran cantidad de donativos en especie, lo que contribuyó a paliar la situación en zonas que fueron devastadas por el meteoro.