Con el fin de promover el uso de la Mediación para la solución de conflictos vecinales, este martes el Gobierno de Guadalupe firmó un Convenio de Colaboración de Mediación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Colegio de Mediadores de Nuevo León y el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.
El Alcalde César Garza junto con el Director de la Facultad de Derecho de la UANL, José Luis Prado, el Presidente del Colegio de Mediadores, José Guadalupe Steele y del Representante del Tribunal Superior de Justicia, Leonel Cisneros Garza, firmaron el Convenio de Colaboración de Mediación.
Guadalupe cuenta con 750 Jueces Auxiliares, los cuales serán capacitados en el Curso – Taller “Conflictología Vecinal”, el cual tendrá una duración de 50 horas y será impartido por la Facultad de Derecho de la UANL y del Colegio de Mediadores, con lo que se pretende que logren su certificación.
El munícipe comento que a partir del mes de enero todos los Jueces Auxiliares que tomen el Curso de Mediación van a empezar a recibir una retribución económica, que les corresponde por hacer un trabajo de representación de la autoridad.
A la firma de convenio asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú, el Director de Participación Ciudadana, Mario Guerra, integrantes de Cabildo y Jueces Auxiliares