La CROC de Nuevo León se pronunció en contra de la reforma hacendaria propuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en lo relacionado a aplicar el IVA a vivienda y colegiaturas, pero además, externó su rechazo contundente al proyecto de seguro de desempleo.
Agustín Serna Servín, lider croquista, dijo que esta organización siempre se opondrá a cualquier injusticia que impacte a la clase trabajadora y señaló como reiterativo cobrar el Impuesto al Valor Agregado al rubro de la vivienda social como se contempla en el paquete fiscal.
Por lo que se advirtió que aplicar el IVA en vivienda se reflejaría en un incremento en los precios de las casas y en un desplome de este sector en el país.
Así mismo se oponen al proyecto de seguro de desempleo presentado en la reforma hacendaria, al afirmar que este se pretende financiar en un tres por ciento del fondo del INFONAVIT y un 3.5 de los AFORES:
El líder sindical rechazó asimismo que se intente aplicar IVA en las colegiaturas, toda vez que estos cobros son de por sí muy elevados incluso dijo, en las universidades que administra el gobierno.