Sólo el 43% de avance reporto la secretaria de servicios públicos en Monterrey sobre trabajos de bacheo.
De los 3 mil 500 baches generados a raíz de las pasadas lluvias que se presentaron a consecuencia de los remanentes del huracán Ingrid, sólo 1500 han sido reparados.
“Estamos atendiendo la salida de las lluvias con el tema de baches, específicamente llevamos un avance de mil 500 baches, sobre 3 mil 500 que se presentaron en todo el Municipio de Monterrey”, detalló el coordinador de Vialidad Segura, Martín Rodríguez.
Para prevenir problemas a los automovilistas, este operativo se lleva a las avenidas de alto flujo vehicular de las 23:00 horas a las cinco de la mañana; en arterias secundarias de trabaja en horario diurno, de las siete de la mañana, a las diez de la noche.
Además del bacheo se llevan a cabo acciones de desazolve de drenaje pluvial, limpieza y retiro de basura en alcantarillas, retiro de escombro, cierre de vialidades, monitoreo de puntos conflictivos, retiro de árboles caídos y retiro de luminarias y arbotantes caídos.
De manera paralela se trabaja en la rehabilitación de vialidades como Revolución, Constitución, Churubusco, Calzada Madero y Garza Sada, para evitar la aparición de hundimientos o baches.