A través de un punto de acuerdo, la diputada local del Imelda Alejandro pidió al delegado de Sedesol, Pablo Elizondo, simplifique los trámites del programa 65 y más, así como la entrega de los recursos sea en tiempo y forma.
La legisladora explico que el Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.
«nos parece contrastante e inexplicable lo que está pasando con dicho programa en nuestro estado, en perjuicios nuestros adultos mayores. Y en este momento hago del conocimiento de todos ustedes que la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, tiene más de 4 meses que no cumple con la entrega de este Programa» señala Alejandro en el documento presentado en tribuna