El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad la convocatoria para la conformación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Con la convocatoria se busca elegir a dos ciudadanos que representen a organizaciones vecinales, Asociaciones de Padres de Familia, de Organizaciones Sindicales de Trabajadores, de Asociaciones de Profesionistas y de Asociaciones de Transporte.
La convocatoria contempla a tres ciudadanos representantes de Organismos Empresariales y de Instituciones de Educación Superior así como también a cuatro ciudadanos representantes de Organizaciones No Gubernamentales.
Entre los requisitos para ser miembro del Consejo Ciudadano destacan: ser mayor de edad, acreditar tener residencia no menor a dos años en el estado y no haber ocupado ningún cargo público de elección o de índole partidista en los últimos cuatro años anteriores a la fecha de designación.
Las propuestas se recibirán a partir de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado hasta 30 días posteriores a la misma en la Oficialía de Partes del Congreso local de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas.