Para la Iniciativa Privada de Nuevo León la labor que realizan las autoridades en materia de seguridad esta muy alejada de lo que realmente se debe de tener.
En ese sentido este sector de la sociedad considera que el nivel de confianza hacia las autoridades se encuentra “por los suelos”.
El director general de Caintra de Nuevo León, Guillermo Dillón Montaña informó que de acuerdo con un sondeo aplicado por el organismo privado entre poco más de trescientos de sus socios, las respuestas perciben un bajo o poco compromiso de las autoridades locales para atender la problemática de inseguridad.
“La muestra fue de 309 participantes, es muy ilustrativa la percepción de la comunidad empresarial tanto la confianza que tienen en sus distintas policías y Ejército y en cuanto al nivel de compromiso que perciben de los distintos niveles de gobierno.
Considerando el sondeo se demuestra que no se confía en las policías locales ni en la policía estatal, se confía un poco más en la policía federal, y se confía muchísimo en el Ejército.