Autoridades estatales inauguraron la 67 Reunión del Consejo contra las Aducciones para contribuir a la erradicación del problema.
El Gobernador, Rodrigo Medina reconoció el esfuerzo que se está haciendo en los municipios con los Consejo Municipales contra las adicciones (COMCA).
Los COMCA evalúan los tipos de adicciones en Nuevo León, la zona en donde éstas predominan y determinan los tratamientos que se puedan aplicar para abatirlas.
Durante la reunión se presentaron los informes de los 26 Comités Municipales.
A su vez, los integrantes del Comité de Atención a las Adicciones Naturales presentaron los resultados de la Segunda Semana Estatal del Juego Responsable.
Rocío Suárez Del Real, representante del comité detalló que se brindaron 22 cursos de capacitación y se diagnosticaron y trataron a 340 personas.
Informó que se emprenderán acciones preventivas con distribución de folletos informativos, así como con la instalación de módulos y pláticas en algunos casinos de la entidad.
A la reunión asistieron Fernando Valle Cano, Comisionado Nacional Contra las Adicciones; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Minerva Martínez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.