Por Pedro García
Margarita no para en mientes. Ella es la jefa del PAN en Nuevo León. Sus compañeros panistas y homólogos alcaldes disponen las armas al toque de diana que ordene la presidenta municipal de Monterrey. Van o no van al diálogo con el gobierno de Medina, según las órdenes dictadas por la dama.
También, Margarita saca la cara por el interés de su partido y por el suyo propio. Por su plan futurista. Por ahora, es un duro rival político del PRI y del gobierno priista.
Las circunstancias políticas, el tiempo, la época y el entorno dentro y fuera del PAN le favorecen. Margarita es ella y su circunstancia. Trabaja y teje políticamente para ser elegida candidata a gobernadora. No se advierte, aún, en el corto plazo un desgaste de su imagen; entre tanto, hace todo lo que tiene a la mano para afianzarla.
No hay censura a sus actos que le debiliten. A las críticas opone y arremete con más fuerza.
Al interior del PAN no vemos a nadie que siquiera le haga sombra de cara a la competencia interna para sacar candidato a gobernador.
Sin embargo, también es menester señalar que en política nada hay garantizado. La fuerza de hoy puede evaporarse al día siguiente. Todo depende de que los pies de Margarita Arellanes no se conviertan en soportes de barro.
La historia política está llena de toda suerte de episodios. Desde políticos abrigados por la diosa fortuna hasta otros que, de súbito, caen de la gracia de las circunstancias. Un paso en falso, echa todo por la borda. No vaya a ser que un día de estos, algo salpique de veras a la alcaldesa de Monterrey.
En función de ello, es cuestión de aguardar a que transcurran los meses y se fragüen las épocas. Ya se verá.
-o0o-
Nos reportan que en ciudad Guadalupe la autoridad muestra un semblante optimista aunque en el trasfondo algunos renglones de la administración no funcionan de manera adecuada, derivado de un problema de recursos y que han repercutido en los servicios de comunicación telefónica en instituciones de salud y primeros auxilios.
-o0o-
De la CNOP comunican que la senadora y dirigente nacional de ese sector, Cristina Díaz entrega este jueves bicicletas a escolares residentes en el sur de Nuevo León para que se transporten a sus planteles a donde actualmente llegan a pie, en un trayecto de varios kilómetros.
-o0o-
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Díaz ya la agarró en serio contra su antecesor Gabriel Navarro cuya vida transcurría casi en el paraíso, pero ahora está ocupadísimo rindiendo cuentas administrativas.
-o0o-
Era inconcebible que ante la profundidad de los conflictos políticos, sociales y económicos: vida institucional en jaque (Congreso de la Unión), CNTE, grupos de autodefensa, marchas, desempleo, crecimiento económico de apenas 1% en el primer semestre, el presidente Peña viajara, y tan lejísimos, a Turquía.