A través Programa «Despertar Saludable» autoridades de Escobedo atenderán a alrededor de 120 niños del Jardín de Niños Heroico Colegio Militar al igual que los 340 planteles escolares del municipio.
Previamente, a los estudiantes les fue practicado un examen para conocer su estado de salud, a través de nutriólogos, oftalmólogos y un médico pediatra en las instalación educativas ubicadas en la Colonia Residencial Escobedo.
“Desde el arranque de la administración nos hemos dado a la tarea de ir a los planteles educativos, nosotros creemos que nuestros niños y nuestros jóvenes son el futuro de México y por eso tenemos que cuidarlos y esto significa ver cómo está su estado físico y quÉ podemos aportar para que mejore su salud”, explicó César Cavazos, Alcalde de Escobedo
Destacó que gracias a la valoración, el grupo de expertos en materia de salud, están en posibilidades de detectar algunas de las causas que provocan que el menos no tenga un buen aprovechamiento escolar. Ofreciéndoles una atención personalizada, y la asesoría necesaria.