
El Municipio de Guadalupe inició este martes con la entrega de 72 mil paquetes de útiles escolares, en los cuales se invirtieron cerca de
10 millones de pesos.
César Garza, Alcalde de Guadalupe, supervisó la entrega de los paquetes escolares en la colonia Evolución, con fin de verificar que no se haga con fines partidistas.
Tomás Montoya, Secretario de Bienestar Social de Guadalupe, acompañó al Alcalde en la entrega.
“Este es un programa que beneficia a 72 mil niños, de más de 400 escuelas y secundarias de nuestro Municipio que están en los 11 polígonos de desarrollo social, gente que necesita más apoyo, es un programa de cobertura universal”, informó César Garza.
El Alcalde dejó en claro que es un programa totalmente apolítico, que no tiene el objetivo de seleccionar a unos u otros beneficiarios, ya que se canalizó a través de los directores de las escuelas.
“La forma de recibirlo es en dos vías, una es en su hogar, los directores que devolvieron la papelería están permitiendo que los niños reciban en su casa los útiles escolares. Los directores que no devolvieron la papelería aún, van a recibir los alumnos sus útiles escolares el primer día de clases”, indicó.
El Alcalde invitó a la gente a participar en el proceso de entrega, ya que es un programa transparente que se realizó también con la participación de instituciones privadas.
Los padres de familia que deseen saber si el plantel educativo de su hijo es beneficiado con el programa, pueden consultar la página de internet www.guadalupe.gob.mx y ahí encontrarán el listado de las 400 escuelas inscritas al programa.