La Alcaldesa, Margarita Arellanes, supervisó este miércoles obras de drenaje pluvial que se realizan de manera simultánea en 15 puntos de la ciudad y que representan una inversión de 35 millones de pesos en infraestructura social.
Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano y de la Presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo regiomontano, Catalina Pérez, la Alcaldesa acudió esta mañana a la calle Flauta, en el noveno sector de San Bernabé, en donde se lleva a cabo la introducción de este servicio.
En entrevista, Margarita Arellanes informó que la administración realiza 15 obras de este tipo en los sectores identificados como más vulnerables en temporada de lluvias para prevenir inundaciones que dañen el patrimonio de la población, pero sobre todo, para evitar al máximo algún daño a la integridad de los regiomontanos.
“Estamos supervisando estas obras de drenaje pluvial que estamos haciendo en diferentes puntos de la ciudad; este es un sector muy vulnerable cuando se presentan las condiciones de lluvia, como ayer.
“Por lo tanto, decidimos invertir en estas obras que son de beneficio comunitario y que protegen el patrimonio, pero sobre todo, la integridad de las personas”, detalló.
Por su parte Alberto Medrano informó que estos trabajos forman parte del paquete de obra pública que contempla 44 obras que se encuentran en proceso en diferentes puntos de la ciudad, 15 de ellas de drenaje pluvial, con un avance del 35 por ciento.
En el noveno sector de San Bernabé, el Municipio de Monterrey invierte poco más de 2 millones 800 mil pesos del Ramo 33, Fondo de Infraestructura Municipal, en la introducción de drenaje pluvial en las calles Flauta, Quijera y Clavicordio, con conexión a la calle Bellote.
En esta zona se lleva a cabo la introducción de 272 metros de tubería de concreto reforzado de 0.90 centímetros, colocación de registros y tres captadores pluviales.