Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad durante los últimos días, la Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha un operativo de limpieza en la red de drenaje pluvial del primer cuadro de la ciudad.
Martín Rodríguez, coordinador operativo de la zona centro de esta secretaría, informó que alrededor de 60 personas se encuentran trabajando diariamente en este dispositivo especial que se realiza en las más de dos mil rejillas del drenaje pluvial que se encuentran en el perímetro central de Monterrey.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que no tiren su basura en la vía pública, ya que tras las lluvias se recolectan, sólo en las rejillas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, siete toneladas de desechos.
Agregó que botellas de refresco, bolsas, vasos y otros materiales que son arrojados a las calles o banquetas, terminan tapando la red pluvial, generando encharcamientos e inundaciones.
En días pasados la administración de Monterrey informó que en el primer cuadro de la ciudad se recolectan diariamente alrededor de 20 toneladas de desechos, a las que se suman éstas siete que terminan en las alcantarillas en días de lluvia.