El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín exhortó a los priístas a aprender de los errores cometidos en el pasado y trabajar cerca de la gente para recuperar las posiciones que actualmente se encuentran en manos de la oposición.
Durante su discurso por la toma de protesta como Presidente sustituto del Comité Municipal de Rayones de Jorge Luis Padilla Cortés, quien completará el periodo de Juan Manuel Gallardo por fallecimiento, el dirigente priísta aseguró que los errores cometidos le costaron al Partido perder posiciones.
“La modernidad política y la presencia de otros partidos obligó al PRI a aprender de nuestros errores, a renovarnos después de 70 años de gobernar al país, hasta el año dos mil, de ver hacia adentro a ver qué debíamos de cambiar para mejorarlo para que la gente siguiera confiando en nosotros”.
Aseveró que la gente, tanto a nivel nacional, estatal y Rayones también, le dio claros mensajes ya que el PRI estuvo 12 años fuera de la Presidencia de la República y a nivel estatal en el periodo de 1997 al 2003 gobernó otro partido mientras que en el municipio de Rayones ya van dos administraciones en manos de la oposición.
“El Partido sabe que la única forma de sacar adelante a los pueblos es estar cerca de la gente por lo que hay que aprender de lo que no se hizo bien para que el PRI vuelva a recuperar Rayones”, enfatizó.
Asimismo pidió a la nueva dirigencia municipal que se pongan a trabajar para el 2015, teniendo capacidad de gestión ante las diferentes esferas de gobierno y así favorecer a la gente.
Agregó que el ejemplo lo está poniendo el Presidente Enrique Peña Nieto ya que en 7 meses de gestión está realizando las reformas que tanto necesita el país, al igual que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en sus ya casi 4 años de Administración.