A través de candados se buscará evitar se salgan de control los endeudamientos que Estados y Municipios realizan durante sus gestiones, advirtió Pedro Pablo Treviño Villareal, diputado federal y secretario de la Comisión y Cuenta Publica del Congreso de la Unión, tema que dijo será abordado en el próximo periodo de la Cámara de Diputados.
El funcionario federal dijo que se busca evitar problemas como los que se han desatado durante os últimos cuatro años en que el monto total del endeudamiento se duplicó en varias entidades.
“el dictamen está listo para su discusión y eventual aprobación en el próximo periodo extraordinario de sesiones que inicia el 16 de julio próximo. Como se trata de una reforma constitucional, posteriormente tendrá que ser aprobada por los congresos locales», dijo el legislador
Iniciativa de la deuda pública a estados y municipios pondrá límites a los estados y municipios sin vulnerar su autonomía y soberanía, ya que esta los pondrá a tener un mejor manejo de las finanzas y podrán capitalizarse sus proyectos en todos los rubros sin hacer gastos innecesarios, asevero el legislador.
“el objetivo es evitar que los estados hipotequen el futuro de sus entidades en aras únicamente de obtener un mejor resultado y precisamente esto es lo que se pretende de evitar”, puntualizo Treviño Villarreal