Retiran a comerciantes de Colegio Civil

20130710-175851.jpg

La Dirección de Comercio del Municipio de Monterrey llevó a cabo este miércoles un operativo para retirar a los puesteros ambulantes instalados en la vía pública sobre la calle Colegio Civil, desde 5 de Mayo hasta Juan Ignacio Ramón.

Esta dependencia municipal informó que 50 vendedores fueron retirados de esta vía, además se realizaron 15 decomisos y dos personas fueron remitidas al Ministerio Público por la venta de artículos apócrifos.

Axel Velázquez, titular de esta dependencia, informó que durante el operativo se busca privilegiar el diálogo con los comerciantes, invitándolos a retirar su mercancía de la vía pública y procediendo al decomiso en caso de que insistan en permanecer vendiendo en la calle.

“El operativo es un seguimiento a las actividades que se han estado realizando, venimos hace un par de meses a invitar a los oferentes, tanto a los informales como a los formales que si tenían mercancía en la vía pública y no contaban con un permiso para realizar esa actividad, se retiraran”, informó.

Para garantizar que estas calles permanezcan libres de comercio informal se distribuyeron seis elementos de la Policía de Monterrey y una unidad que patrullará el área durante este día para evitar que los puesteros se vuelvan a colocar.

El operativo inició alrededor de las 11 de la mañana y concluyó minutos antes de las dos de la tarde.

Share