Los alcaldes metropolitanos sostendrán una reunión el próximo lunes con el Tesorero del Estado y representantes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, para liberar recursos necesarios para la realización de obras, entre ellos, los del Fondo Metropolitano.
Así lo dio a conocer la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, al término de la reunión que tuvieron esta mañana con el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, en Palacio de Gobierno.
“Estuvimos viendo el tema de los fondos de distintos ramos, que estamos ya en un momento donde son urgentes para los municipios, pero estamos viendo la situación técnica y el ver cómo podemos facilitar que estos recursos lleguen lo antes posible.
“Hemos acordado tener una reunión el próximo lunes con el Tesorero del Estado, pero también va a venir personal de Hacienda a destrabar este tema de todos los fondos, no nada más del Fondo Metropolitano, sino del Ramo 23 y otros fondos que aún no han llegado al Estado o en el caso de Monterrey, tenemos por ejemplo 17 millones de pesos que están en el Estado y sin embargo no han sido transferidos al municipio”, especificó.
Margarita Arellanes dio a conocer que con la liberación de los recursos, el Municipio de Monterrey estaría recibiendo alrededor de 900 millones de pesos.
A esta reunión acudieron los alcaldes de San Pedro, Santa Catarina, García, Juárez, Santiago, Guadalupe y San Nicolás.