Cuestionan aumento en tarifas del Metro

20130618-011656.jpg

· La construcción de la línea tres del Metro en Monterrey se asienta sobre mentiras

Los peores presagios acerca de la línea tres del metro en Monterrey se empiezan a cumplir, con la intención de Gobierno del Estado de subir a 7 pesos la tarifa de este sistema de transporte.

El diputado federal panista, José Arturo Salinas Garza, quien hace dos semanas alertó sobre varias dudas que rodean a esta obra, señaló que una de las interrogantes planteadas era la forma en que se pagaría a los inversionistas privados su participación en la construcción de la nueva línea.

«Hicimos ver el riesgo de que pretendieran cubrir ese pago con un incremento en las tarifas, y ahora resulta que precisamente, pretenden aplicar un incremento cercano al 70 por ciento y cobrar a los ciudadanos 7 pesos por viaje; como siempre, este Gobierno de Rodrigo Medina le carga la mano al usuario, los ciudadanos tienen que pagar la ineficiencia de esta administración», expresó el legislador.

Salinas Garza dijo que cada una de las interrogantes parece contener respuestas que afectarán a la población.

«Abren la licitación sin dinero, y nos dejan ante un riesgo enorme, de heredar simplemente un montón de huecos por toda la ciudad, porque ya quedó en claro que la ejecución de obra pública no es su fuerte; todo lo entregan un año después, cuando bien nos va.

«El otro tema que aún no responden, pero que tiene muy mal aspecto, es el de un incremento de casi el 100 por ciento en el costo por kilómetro de viaducto, pues pasa de 380 millones de pesos en la ampliación de la línea dos, a más de 750 millones en esta línea tres; no nos dicen de dónde sale semejante aumento.

«Es una obra muy necesaria, pero por lo que se ve, muy mal planeada, y con presagios cada vez peores para el ciudadano», aseguró el diputado.

Agregó que la línea tres del Metro en Monterrey se asienta sobre mentiras.

«Primero el incumplimiento del Presidente Peña Nieto, quien prometió que su gobierno pagaría el 80 por ciento de la obra y resulta que apenas entregará dinero para el 28 por ciento; luego, dicen que es una línea hasta Apodaca resulta que apenas llegará al Hospital Metropolitano; finalmente esconden la intención de aplicar un incremento en la tarifa.

«Me parece irresponsable que arranquen la obra sin el financiamiento asegurado, y peor, que todo lo que se les ocurre para avanzarla, tenga que ver con afectar la economía de las familias de Nuevo León», enfatizó.

Share