La Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica fortalece la democracia en nuestro país y amplía los derechos humanos de los mexicanos, destacó el diputado federal del PRI por Nuevo León Héctor García García.
El legislador federal, quien acudió por invitación del Presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia donde se promulgó esta importante reforma, advirtió que los cambios aprobados mejorarán la regulación del sector de telecomunicaciones, promoverán la inversión y la competencia en dos sectores de gran relevancia para el desarrollo económico y social del país.
“Esta reforma representa un importante avance para México, pues contribuirá a abatir el rezago que veníamos arrastrando en el sector de telecomunicaciones, principalmente por la falta de competencia y se traducirá en beneficios para los mexicanos, quienes podrán gozar, entre otras cosas, de una cadena pública de televisión con cobertura nacional”, resaltó García García.
Como secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado federal Héctor García tuvo una participación muy activa en el análisis de la iniciativa que ahora es la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica.
Cabe destacar que la iniciativa presentada por el Presidente de la República fue aprobada el pasado 25 de Abril en la Cámara de Diputados y enviada a la Cámara de Senadores.
La Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica fomentará la competencia en dos sectores de la mayor relevancia para el desarrollo económico y social del país, lanzará la convocatoria para las 2 nuevas cadenas de televisión privada de cobertura nacional.
Asimismo, impondrá las medidas y sanciones necesarias tendientes a combatir los monopolios y prácticas anticompetitivas y compromete la conclusión de la transición digital para el 2015, entre otros puntos.