El Congreso del Estado aprobó la conformación de una Comisión Especial para tratar el tema de la sequía en Nuevo León.
El acuerdo derivado de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Cocri, fue planteado por el diputado local el PAN, Enrique Barrios, quien explicó que ante la emergencia estatal que se tiene se debe conocer a fondo cuál la situación que se vive en el área rural y evaluar las acciones que se deben de realizar.
Acuerdo legislativo establece dos acciones: “Primero.- Se aprueba la creación de la Comisión Especial para la atención a la Sequía en el Estado, con la finalidad de conocer la situación exacta de las reservas de agua tanto para consumo humano como para la atención de las necesidades del campo y evaluar las acciones públicas que se estén realizando o vayan realizar para enfrentar la problemática que conlleva la falta de agua”.
“Segundo.- Se faculta a la Comisión Especial a solicitar información a las autoridades federales, estatales y municipales que consideren pertinentes así como llevar a cabo reuniones de trabajo con dichas autoridades y realizar las gestiones necesarias a fin de atender el asunto para el que fue creada”.
La conformación de dicha comisión especial se realizará en breve a través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la COCRI. Con el fin de fortalecer las acciones de los diversos niveles de gobierno para que exista una coordinación una mejor respuesta de reacción y solución a esta problemática.