Alrededor de 220 demandas ciudadanas como el rescate de unidades deportivas, alumbrado público y atención en lotes baldíos fueron parte de los reportes que se recopilaron por medio del programa “Inspector Ciudadano”.
Encabezados por el diputado federal del PRI por Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza un grupo de simpatizantes y regidores del PRI en Monterrey acudieron a la oficina de la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes a dejar los documentos con fotografías donde fueron recibidos por Elvin Torres Bulnes, director de Concertación Social.
El programa de inspectores ciudadanos fue creado por Gutiérrez de la Garza con el fin de detectar y reportar problemas en aspectos básicos que suelen afectar a los vecinos. Particularmente en sectores como en el Gimnasio “Los Campeones”, en la colonia CROC; la colonia 7 de noviembre; y en la colonia Sierra Ventana.
Gutiérrez de la Garza explico que las quejas más comunes fueron sobre alumbrado público, donde registraron 74 denuncias; y lotes baldíos, de los cuales se recibieron 43 reportes, así como 42 sobre infraestructura municipal, 31 sobre casas deshabitadas, y 30 sobre parques, plazas y camellones