Con el fin mantener el Río La Silla, los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez firmaron un pronunciamiento mediante el cual se comprometen a realizar diversas acciones tendientes a recuperar, proteger y conservar la cuenca de este afluente.
Los alcaldes Margarita Arellanes, César Garza de Guadalupe y Rodolfo Ambriz, respectivamente señalaron que sostendrán reuniones para empatar los avances que se tienen en la materia y cuáles se tendrán que hacer de forma coordinada para trabajar en la misma línea.
Algunas acciones que se realizarán en el marco de este acuerdo son: elaborar un ordenamiento ecológico especial para el río; incentivar la participación ciudadana en pro del cuidado de este afluente; vigilar que proyectos urbanísticos y obras diversas no lo afecten.
Adicionalmente se habrá de elaborar un atlas específico de los ríos metropolitanos, campañas de cultura ambiental y reuniones periódicas entre las autoridades de los tres municipios para revisar los avances en este rubro, así como un convenio para el manejo de las aguas pluviales.
Así como buscar a las autoridades estatales y federales en pro del cuidado de este río que nace del cerro de la Silla y circunda sus faldas uniendo a los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.