Con esta acción, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón da cumplimiento a un compromiso más pactado durante su campaña
El Municipio de Monterrey se une a los esfuerzos que realizan los padres de familia para que sus hijos sean niños sanos.
Para lograrlo, las autoridades regiomontanas arrancaron este lunes el programa “Te Quiero Saludable”, en la Casa Hogar León Ortigosa, que atiende a pequeños de preescolar, primaria y secundaria.
El Alcalde Fernando Larrazabal Bretón y el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Domínguez, acudieron esta mañana a las instalaciones de esta Casa Hogar, en donde empleados de la Dirección de Salud instalaron una brigada médica que ofreció consultas generales, dentales y oftalmológicas, entre otras.
Además, esta brigada cuenta con personal especializado en el área de nutrición, que realizará, juntos con los alumnos y maestros, revisiones de los alimentos que consumen los pequeños, para asegurarse de que incluyan productos sanos en sus comidas.
En entrevista el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón informó que estas brigadas se llevarán a cabo de lunes a viernes en las escuelas de Monterrey.
La meta es que a lo largo de estos tres años, 250 escuelas regiomontanas, se integren a este plan.
El Alcalde Fernando Larrazabal Bretón puso en marcha este programa al término de la ceremonia cívica que se realizó en el patio central de esta Casa Hogar, ubicada en el centro de la ciudad.
Ahí, como cada lunes lo hace, el Alcalde regiomontana acompañó a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en los honores a nuestros lábaros patrios.
Además, exhortó a los pequeños y adolescentes a recordar siempre que ellos son la esperanza de sus padres y de México, para construir una mejor nación.
Durante este evento, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón tomó protesta al pequeño Jeyson Andrés Romo Flores, como Alcalde por un Día.
Él cursa estudios de sexto año de primaria y ha sobresalido por sus excelentes calificaciones, es por ello que fue seleccionado por la Administración de Monterrey para acompañar al Alcalde Fernando Larrazabal Bretón durante las actividades agendadas para este lunes.
Además de acudir a los eventos del munícipe, Jeyson Andrés, recibe la mitad del salario de un día del edil, y el plantel educativo recibe el resto.
Este lunes, también los 460 alumnos de esta Casa Hogar, tuvieron oportunidad de convivir con el Alcalde regiomontano quien les entregó quipo deportivo y boletos para el próximo juego de los Rayados.
Cabe destacar que la Casa Hogar León Ortigosa brinda atención, alojo y estudios, a menores de edad y adolescentes que provienen de familias vulnerables.