Como parte de las acciones que realizan las autoridades regiomontanas para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y acrecentar el número de becas para los jóvenes regiomontanos, el Municipio de Monterrey firmó este viernes un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México.
El Alcalde Fernando Larrazabal Bretón y el rector en Monterrey de esta Universidad, Ciro Alfonso Herrera Ramírez, signaron este mediodía el convenio que dará acceso a becas de estudio a empleados del gobierno municipal y sus hijos, así como a estudiantes destacados de la localidad.
Las becas de hasta un 20 por ciento, permitirán que los empleados municipales adquieran conocimientos que se traducirán en un mejor servicio a la ciudadanía.
Este convenio permitirá también que estudiantes que están a punto de concluir sus carreras, brinden su asistencia a través de prácticas profesionales y servicio social, lo que de manera paralela, enriquecerá su desarrollo profesional e inyectará ideas nuevas a la administración, subrayó el Alcalde Fernando Larrazabal durante su mensaje.
El convenio fue firmado ante la presencia de decenas de estudiantes que cursan sus estudios en la Universidad del Valle de México, ubicada en la Colonia Cumbres.
Luego de la firma del documento, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón y el Rector del campus Monterrey de esta Universidad, Ciro Herrera Ramírez, realizaron un recorrido por las instalaciones de este plantel educativo.
Cabe mencionar que la Universidad del Valle de México es una de las instituciones privadas más importantes del país y actualmente se encuentra en el quinto lugar del ranking de las universidades a nivel nacional.
Es importante destacar que el Municipio de Monterrey ha firmado convenios con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana y el Centro de Estudios Universitarios.