La famosa calle Morelos podría ser alargada, dentro del proyecto de Regeneración del Barrio Antiguo y el centro de Monterrey.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dijo que esta importante vialidad donde se concentran gran número de comercios, oficinas, restaurantes y vendedores ambulantes crecerá si así lo decide el Cabildo.
Aunque aún no existe una fecha específica para lanzar el Plan Rector de rescate, las autoridades están enfocadas en presentar la mejor propuesta a los ciudadanos.
«Ya tenemos estudios por parte del departamento de Ingeniería Vial (para saber en qué calles van a trabajar); hay distintas propuestas, se hicieron ya estudios en distintas calles, principalmente en el Barrio Antiguo, tenemos contemplada la ampliación (de la calle) Morelos, para que continúe el paso peatonal y también puede ser (ampliada) la calle Hidalgo,, pero ya hay varias opciones», expresó.
Además, el ayuntamiento regio analiza la forma en la que generarán «mecanismos legales» para no afectar a los dueños de las viviendas donde se llevarán a cabo estos trabajos, es decir, que los inmuebles localizados principalmente en Barrio Antiguo tengan certeza jurídica, estén habitados o no.
«Que todas esas casas, inmuebles tengan certeza jurídica para que puedan conservar su propiedad o transmitirla», concluyó.