Inicia «Apadrina un Niño»

El Municipio de Monterrey inicio el Programa «Apadrina un Niño» por medio del cual buscan apoyar el desarrollo educativo de niños que se encuentran en situación de riesgo al verse forzados a trabajar en cruceros de calles y avenidas de la ciudad.
La alcaldesa, Margarita Arellanes, dijo que este proyecto consiste en brindar una aportación económica de 300 pesos mensuales para los niños que acuden a la Casa Club Mejores Menores del DIF de Monterrey.
“Lo que queremos es lograr que con esta aportación se pueda cambiar el destino de una persona, poder incidir en que mejoren las condiciones de vida de un niño, y sobretodo poder apoyar los estudios de un menor”, puntualizo Arellanes
La aportación económica que los padrinos realizan a los niños de esta casa club servirá para comprar sus útiles escolares, uniformes, zapatos y artículos necesarios para su escuela.
Por su parte, Roberto Garza, presidente del DIF de Monterrey informó que actualmente la Casa Club Mejores Menores atiende a 450 niños que fueron detectados en calles y avenidas de la ciudad realizando actividades laborales.
En la casa club los pequeños reciben apoyo educativo en áreas como matemáticas y español, así como cursos y talleres de computación, inglés, clases de música y pintura, entre otras actividades, además se organizan visitas a museos, parques y sitios turísticos de la localidad

Share