La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información clama por más recursos para poder ejecutar los programas que debe llevar a la comunidad sobre rendición de cuentas y protección de datos personas, temas que maneja el organismo.
Por esta razón, el comisionado presidente, Guillermo Carlos Mijares Torres, solicita a la Tesorería del Estado una partida adicional de recursos para cubrir las necesidades de la institución y evitar el despedido el personal.
“Tenemos un déficit de 4 millones de pesos (mensuales) es un problema grave, ya hemos tomado algunas acciones para completar con el dinero, por ejemplo, se vendieron nueve automóviles y se quitaron el 60 por ciento de los asesores externos.
Además, se redujeron a cero los gastos de representaron y se van a disminuir los viajes que por la naturaleza de la Comisión se deben realizar, también se terminaron los convenios con los medios de prensa locales”, expresó Mijares Torres.
Esta problemática obedece que la Comisión de Transparencia sigue recibiendo el mismo presupuesto por año; en 2013 sólo tendrá 27 millones de pesos para trabajar, dos millones menos que el año pasado.
La situación obliga a dar de baja a tres o cuatro funcionarios.