Al menos 235 techos de vivienda fueron reconstruídos por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, luego de la lluvia que afectó a familias de escasos recursos de los municipios de Cadereyta, Montemorelos, Juárez, Guadalupe, Allende y Hualahuises.
En una gira de trabajo por el municipio de Hualahuises, la titular de la dependencia, Aurora Cavazos Cavazos, entregó paquetes de construcción, cobertores y despensas, y supervisó los trabajos de reconstrucción de los techos de las viviendas que resultaron dañadas.
De acuerdo a reportes del municipio de Hualahuises fueron afectadas al menos 15 familias de diversas comunidades que requieren reconstruir los techos de sus viviendas, así como cobertores y alimentos.
Aurora Cavazos Cavazos, informó que la dependencia ha distribuido hasta el momento entre los municipios antes mencionados, 1800 despensas, 600 cobertores y 235 paquetes de construcción.
Los paquetes de construcción constan de 10 láminas, 9 tablones de madera de distintas medidas, así como una bolsa de clavos.
Durante la gira de trabajo por el municipio de Hualahuises, la Secretaria de Desarrollo Social, visitó las comunidades de la Esperanza y Los Potrillos.
Aurora Cavazos, mencionó que de manera coordinada con el DIF y Protección Civil, están implementando un operativo para detectar y atender las necesidades derivadas por la lluvia.
La Titular de Desarrollo Social, advirtió que las lluvias van a continuar por lo que recomendó a las familias a no poner en riesgo su integridad y de ser necesario trasladarse a los albergues instalados por el DIF Estatal y municipales.
La Secretaria de Desarrollo Social estuvo acompañada en el evento por el alcalde Hualahuises, Martín Zamarripa.