El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, otorgó apoyos a las familias afectadas por las lluvias que azotaron la entidad.
En una gira de trabajo por los municipios de Allende y Montemorelos, la titular de la dependencia, Aurora Cavazos Cavazos, entregó paquetes de construcción, cobertores y alimento.
De acuerdo a reportes del municipio de Allende fueron afectadas al menos 39 familias de 8 comunidades que requieren reconstruir los techos de las viviendas, cobertores y alimentos.
Cavazos Cavazos, informó que se están distribuyendo entre los municipios de Allende y Montemorelos 200 despensas, 200 cobertores y 40 paquetes de construcción, ya que en esta zona los principales daños fue el desprendimiento de techos y afectación en los cultivos e inundaciones.
La Secretaria, mencionó que de manera coordinada con el DIF y Protección Civil, están implementando un operativo para detectar y atender las necesidades derivadas por la lluvia.
La titular de Desarrollo Social, advirtió que las lluvias van a continuar por lo que recomendó a las familias a no poner en riesgo su integridad y de ser necesario trasladarse a los albergues instalados por el DIF Estatal y municipales.