Creará Abel empleos mediante obras de infraestructura urbana

Como parte de su programa “Tómate un Café con Abel”, donde ofrece café y pan a los regiomontanos que se dirigen a sus labores, el candidato del PRI y la Alianza Juntos por Nuevo León a la Alcaldía de Monterrey, dialogó con trabajadores y reafirmó su convicción de que la principal preocupación de la ciudadanía es el creciente desempleo, problemática que asegura sólo se resolverá mediante una fuerte inversión en obra pública.
Acompañado de sus colaboradores, frente a la Estación Félix U. Gómez del Metro, Abel Guerra Garza tuvo oportunidad de intercambiar opiniones con los usuarios del sistema de transporte colectivo y comprobó que estos están a favor de las acciones del Gobierno Estatal en apoyo de la comunidad, que lograron que la tarifa del Metro y Transmetro sean gratuitas, además de la reducción, y eliminación en algunos casos, de las tarifas de Agua y Drenaje.
“Hay mucha gente que está batallando con el empleo, es un problema que se está acentuando. Yo me comprometo con la comunidad de Monterrey a ser el Alcalde que más invierta en generación de empleos, a través de la inversión en infraestructura que requiere el Municipio, el resolver los problemas de vialidad; de vías especiales para transporte urbano; de las obras de infraestructura social; como parques públicos; guarderías; los Centros de Atención a la Gente; que son centros de desarrollo comunitario integral. Va a ser un esfuerzo especial con miras a resolver  los problemas de comodidad en el desarrollo de la ciudad, pero también de generación de empleos. Es la solución para reactivar la economía en el país, que ha caído como nunca en los últimos 30 años.”
Guerra Garza agregó que, además de la promoción de obras para crear empleos, los gobiernos responsables tienen que implementar programas sociales de apoyo a las clases más vulnerables, y tras señalar que el Gobierno Federal panista no ha actuado en ese sentido, destacó la labor realizada por la administración estatal, que promovió descuentos y exenciones en los cobros de los servicios del Metro, así como los de Agua y Drenaje.
“Son parte de las atribuciones que tiene el Gobierno, es más, yo aplaudo que el Gobierno lo esté haciendo, yo creo que el Gobierno debe de ampliar su cobertura y debe de hacer esfuerzos también por apoyar a la comunidad con medicamentos y atención médica. Nosotros lo estamos haciendo con médicos jubilados que, en forma solidaria con la comunidad se han puesto a disposición nuestra.”
Finalmente, el aspirante priista a la Alcaldía regia comentó que, si no se atiende pronto el problema de los 75 mil desempleados que hay en Monterrey, la crisis de inseguridad pública se verá incrementada, e incluso existe el riesgo de que se produzcan estallidos sociales por el descontento de la población.

Share