El diputado de la fracción del PRI, Pablo Elizondo, exigió que la alcaldesa de Monterrey transparente el manejo de la deuda del municipio.
“Estamos hablando de que Monterrey es el tercer municipio del país con mayor deuda. Y no ha habido ninguna explicación técnica de parte de Arellanes. Por el contrario, la alcaldesa se ha convertido en abogada del bróker”, dijo el diputado Pablo Elizondo.
El legislador tricolor, afirmó que las críticas a la alcaldesa, incluso de su mismo partido, no son por cuestiones de género. De lo que se trata, afirmó Elizondo García, es de calidad moral, de carácter, de saber decir NO.
“Margarita tiene un enfoque equivocado. Muestra una intolerancia a las críticas. Esto no se trata de cuestiones de género. Se trata de calidad moral, de carácter, de saber decir NO. Margarita no ha sabido decir NO a Larrazabal,” agregó el diputado priista.
Comentó que el caso del broker deja en claro que hay un compromiso político con el exalcalde Fernando Larrazabal y cada vez convence más que hay un moche de por medio.
“El proceder de Margarita ha dejado claro que en el caso del bróker hay un compromiso político y económico con Larrazabal y estamos ante un moche”, aseguró Pablo Elizondo.
Pablo Elizondo comentó que Margarita padece de incongruencia, pues por un lado rechaza el impuesto sobre nómina y la tenencia y por otro, recibirá ese ingreso derivado de dichos impuestos.
“Si Margarita no está de acuerdo con el ISN y la tenencia, que por escrito diga que regresará los recursos que por ese concepto reciba”, apuntó el legislador del PRIV